Consejos legales para las compras navideñas

Ante las compras Navideñas os damos una serie de consejos legales.

1) LOS COMERCIOS NO ESTÁN OBLIGADOS A ACEPTAR CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRAMOS. Sólo en el caso de productos defectuosos o en mal estado. Así que siempre pedir el tiquet y leer las condiciones.

2) OJO CON LAS COMPRAS VÍA WEB/APP. Exigid factura, y que sean páginas seguras. Huid de todas las páginas que no contengan https o en las que no se especifique las condiciones de compra.

3) OJO CON LA CESIÓN DE NUESTROS DATOS. Las típicas tarjetas o descuentos de navidad en las que te ofrecen ofertas exclusivas. Si os las ofrecen leed la letra pequeña. Podéis siempre desistir pero hay que vigilar que no compartan vuestros datos con otros.

4) NAVIDAD NO ES UNA ÉPOCA ESPECIAL DE COMPRAS. Es una fecha especial en lo que se refiere a la Navidad pero las condiciones de compra siguen siendo las mismas durante todo el año.

5) OJO CON LAS ESTAFAS, sobre todo con marcas famosas o con la compra de LOTERÍA. Los cupones siempre deben ir sellados por detrás, con un número de serie. Via web hay muchas estafas desde aquí os recomendamos que si los compráis online hacerlo en la página de Loterías del Estado o en la web que os faciliten las Administraciones de Lotería.

6) Si no se cumplen las condiciones de compra, entrega o estado siempre puedes poner una HOJA DE RECLAMACIONES. Mirad que sea original y todos los comercios deben tener.

Para cualquier consulta sobre este tema no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

FELICES FIESTAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.