Estado de alarma

Clientes, amigos, conocidos y seguidores de ADVOCATSIMES, estamos en un periodo de incerteza que desconcierta a todos. Pero estamos en constante formación e información por teléfono y e-mail. Lo que más nos agradecen los clientes en estos momentos es tener respuestas y soluciones a sus problemas como:

Despidos, como cobrar el paro, régimen de visitas, plazos, impuestos, juicios pendientes. …

Los políticos nos informan de “soluciones maravillosas” y cuando los juristas leemos el BOE el día siguiente, no vemos forma alguna de aplicar esas maravillas.

Una vez encontrada alguna solución nos encontramos con la dificultad de llevarlas a cabo y tan fácil (como imposible): 

Recibir asistencia telefónica del Departament de Treball o de una web oficial para registrar un ERTE.    

Así el Real Decreto-ley de 8/2020 de 17 de marzo en relación con las medidas del COVID-19 se ha convertido en la nueva “biblia” con la diferencia que nació para ser modifica inmediatamente por la velocidad de las nuevas circunstancias ya que el sector empresarial no puede esperar a que se pongan de acuerdo unos señores que la mayoría de ellos nunca han trabajado en atención al público a pie de calle.  

Así se habla de apoyo a los trabajadores y familias, (art.1 y 6), garantía de suministros (art.4), el teletrabajo (art. 5), moratoria de hipotecas (art.7) para las familias que ingresen menos de 1.645,80€ como norma general, ajustes temporales de plantillas (art.22, 23 y 24) que tardarán a volver a la situación pre-alarma.  

Como siempre y más en estos momentos difíciles, estamos a tu lado para todo lo que necesites. En esta ocasión vía telefónica y on-line.

Ánimos a todos los clientes, amigos, conocidos y seguidores. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.