Esta semana, muchos famosos están publicando fotos de cómo serán en unos 20 años, utilizando la “Face App”, una aplicación de origen ruso. Pues bien, esta aplicación además de ser un entretenimiento también “avisa” al usuario que puede ceder sus datos personales a otros países.
Textualmente dice lo siguiente:»FaceApp posee una licencia con derecho de sublicencia transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted».
Como siempre os recomendamos leer la letra pequeña antes de descargar cualquier aplicación “gratuita” como en este caso. No todos los países se rigen por las mismas leyes en materia de protección de datos por los que podríamos tener un problema. Como siempre, deberá hacer uso de los términos legales para revocar el consentimiento dado a la aplicación, rigiéndose en este caso por las leyes de nuestro país.