Septiembre, mes de divorcios

Durante estas vacaciones necesarias, nos han llegado bastantes consultas en las que nos preguntaban sobre divorcios.

¿Por qué septiembre estadísticamente es el mes en que más demandas de divorcio entran en los juzgados? ¿Han cambiado las familias o cambia la persona? ¿Por qué se piensa generalmente antes en el divorcio que en acudir a terapia? ¿Es el divorcio la solución más sencilla?

Preguntando a psicólogos, la mayoría coinciden en que muchos de los divorcios, vienen dados en su mayoría por la cantidad de días que se comparten las 24 horas con la familia, porque en vacaciones es cuando más notamos los defectos que no te gustan de tu cónyuge, viajar con los suegros, no decidir el destino entre ambos previamente, viajar a destinos que causan estrés y que en general no se ponen de acuerdo en la educación de los hijos en el período de vacaciones. Por otro lado, en vacaciones estallan más conflictos “cotidianos” y se suelen sacar viejas rencillas no resueltas.

Como humanos somos más resolutivos por lo que tendemos a buscar la solución más rápida pero no por ello la más eficaz. Por eso, muchos optan antes por el divorcio que en ir a terapia.

En los próximos post que publicaremos detallaremos: qué tipos de divorcios existen en España, requisitos, complicaciones de nuestro día a día, etc…

Como siempre si os surge cualquier duda no dudéis en contactar con nuestro despacho porque buscaremos la mejor solución.

Gracias por seguirnos y por compartirnos. Empezamos nuevo curso con muchas ganas y muchos post!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a ALQUIMIA ABOGADOS S.L.P.. Más información     
Privacidad